Sony: Dónde se guardan las fotografías y vídeos en la tarjeta SD

Última modificación: 5 noviembre 2016

SonyNosotros cuando queremos descargar las fotografías y vídeos de la tarjeta de memoria SD de las cámaras Sony NEX-7 y A6000 lo hacemos con un lector de tarjetas que tenemos integrado en la torre del ordenador, siguiendo esta ruta:

  • Fotografías (formato RAW con extensión .AWR): Este equipo / SD / DCIM
  • Vídeos:
    • Formato AVCHD (con extensión .MTS): Este equipo / SD / PRIVATE / AVCHD / BDMV / STREAM
    • Formato XAVC S (con extensión .MP4): Este equipo / SD / PRIVATE / M4ROOT / CLIP

Las fotografías las visualizamos con el programa FastStone y los vídeos con el programa MPC-HC (Media Player Classic).

P.D. Y tú, ¿cómo lo haces? ¿Conectas la cámara al ordenador o sigues otro método para extraer los archivos?

9 comentario/s

  1. Hola, resulta que grabe unos clips en cámara lenta y luego a velocidad normal. En la cámara están todos los archivos y reproducen, pero cuando voy a descargar solo me aparecen los clips en cámara lenta. Dónde están los demás clips? gracias.

    • Hola Juan, no sé que cámara tienes, pero en la nuestra elegimos la velocidad de grabación (por ejemplo 50 fps) y luego con Adobe Premiere pasamos los clips a cámara lenta. Si tu cámara hace directamente la edición desconozco donde se guardan, puedes pasarte por los foros de VideoEdicion y preguntar: https://videoedicion.org/foro/ Un saludo.

  2. Hola buenas. Tengo una Sony alpha a6100 y cuando voy a abrir los archivos en el ordenador me salen los vídeos, pero no las fotos. He abierto todas las carpetas que me aparecen pero no se encuentran en ninguna. ¿Alguna idea de dónde se han podido guardar? Gracias de antemano.

    • Hola Rocío, teniendo la tarjeta en la cámara, ¿le das a ver las imágenes y salen? ¿y en el ordenador conectas la tarjeta SD o directamente la cámara?

  3. Hla tengo una a7iii Sony los videos se ven en la cámara pero cundo pongo la memoria en el pc aparece que no hay nada. Que tengo que hacer?

  4. hola buen día, tengo una duda, la semana pasada grabamos videos y tomamos fotos con una Sony A7iii, nos la turnamos entre yo y un amigo, yo tomando foto y mi amigo video, al llegar a la oficina tomo la memoria, me meto a la carpeta DCIM después a la carpeta «100MSDCF», donde se encontraban las fotos, pensando que al dia siguiente tendríamos una grabación yo de «proactivo», copio y pego la carpeta de «100MSDCF» en mi computadora y para no ocupar espacio en la memoria, borro únicamente esta carpeta «100MSDCF» y la expulso, el día de hoy el chavo de video quiere ver los videos y dice que no los encuentra y al parecer al borrar la carpeta «100MSDCF» tambien borre los videos?, porque yo tengo la carpeta en mi computadora y estoy seguro que fue la única que borre y no vi ningún video, MI PREGUNTA ES: cuando borro la carpeta «100MSDCF» se pierden los videos de la carpeta «PRIVATE»? aunque sean carpetas diferentes?, espero que me puedan ayudar a resolver esta duda, muchas gracias de antemano! 🙁

    • ¡Hola! Al borrar esa carpeta con las fotos no se borra la carpeta con los vídeos, son independientes. Dependiendo del formato en el que hayas grabado se guardan los vídeos dentro de PRIVATE en: AVCHD / BDMV / STREAM o en: M4ROOT / CLIP ¿Miraste en las dos?

Escribe un comentario: