Traducir Photoshop CS6 al español

Como ya dije por Twitter, hace poco intenté pasarme de nuevo a Gimp y dejar Photoshop, pero no hay manera, sigue sin trabajar con archivos de 16 bits (procedentes de los RAW) y no tiene la opción de crear “Capas de ajustes” (dos puntos, en mi opinión, bastante importantes en fotografía). También busqué una alternativa a Lightroom y encontré Photivo, pero no es nada intuitivo, y teniendo Ps no me merecía la pena.

Así que hoy he instalado Lightroom 4 y Photoshop CS6, pero me he encontrado con que éste último estaba en inglés. Buscando un poco encontré una manera sencilla de traducirlo al español, lo pongo por aquí:

- Descargar y descomprimir el: archivo con la traducción
- Pegar el archivo es_ES dentro de la carpeta “Locales” (que está en el directorio donde esté instalado el programa).
- Borrar el archivo en_IL (con el idioma inglés).

El parche con la traducción al castellano no es perfecta y tiene algunos fallos en los menús, aunque son pocos y se puede manejar bien el programa.

Vía ∫ Aficionados a la fotografía

About

Diseñadora industrial perdida, delineante olvidada, funcionaria relajada... y fotografa aficionada :)

, , , ,
16 comentarios » para Traducir Photoshop CS6 al español
  1. y porque quieres dejar de lado photoshop?

  2. Sobre todo por el tema de las actualizaciones, pero tambien porque junto a Lr es el unico programa de pago que tengo instalado en el pc, a todos los demas les he encontrado un sustituto gratuito igual de valido ;)

  3. Soulchainer dice:

    A GIMP aún le queda un ratillo para el tema de los 16 bits por canal (están en ello, pero a su ritmo)…
    Yo como de nunca he sido de usar PS y tal, no tengo esa urgencia :p Todo lo que necesito lo tengo en mi programa de revelado. No le meto más mano a la imagen.
    Venía porque te leí hablar de Photivo… y puff, yo también lo intenté usar, y sé que es un buen software, pero también es demasiado complicado xD Y ya es bastante lento el revelado de imágenes y el decidirse por este o tal ajuste como para andar lidiando con complejidad extra.
    Yo hasta hace poco estaba esclavizado a Windows en lo referente a revelado RAW, por LR, pero hace poco me pasé a Darktable y no lo hecho nada de menos. Y aquí que venía a recomendártelo… hasta que he visto que no lanzan versión para windows, solo para linux y mac. Así que me figuro que te toca seguir tirando de él.

    Edito: si meto por lo que sea un “mayor qué” y/o un “menor qué”, esto se fagocita los comentarios (lo interpreta como etiqueta html, presumo xD).

    • ACALU dice:

      Antes de encontrar Photivo vi en Xatakafoto el programa Darktable (http://www.xatakafoto.com/software/darktable-liberada-la-version-1-0) y tiene muy buena pinta, hasta que tambien lei que solo estaba para Linux y Mac…

      Sobre el comentarior anterior incompleto, lo he borrado, pero me imagino que lo interpretara como html.

      Gracias por pasarte ;)

      • Soulchainer dice:

        Sí… a grandes rasgos, por lo que recuerdo, la mayor diferencia con LR es que aún no cuenta con herramientas de pincel, para hacer ajustes selectivos. Eso y lo mismo con las de densidad graduada (o exposición/como las llamaran), en los que en LR los aplicas gráficamente, mediante unas lineas que deslizas sobre la imagen. Para esto último, en Darktable cuentas con una opción con barra deslizable, como la mayoría de ajustes del programa.
        Yo como esos ajustes en concreto apenas los empleé un par de veces, pues no los hecho de menos. De todas formas, las de pincel siempre las he visto más tirando a manipulación de imagen que procesado…
        Aunque, paradójicamente, una de las cosas que me gusta es que trae filtro de paso alto incorporado (la única cosa para la que tocaba PS antaño). Eso y los diversos modos de mezcla en la aplicación de muchos filtros (luminosidad, superponer, etc) que creo recordar eso antes (ahora no sé) LR no lo tenía…

        Nada, mujer ^^ Paso de vez en cuando, a ver qué has hecho últimamente :p

  4. jose dice:

    Me ha servido gracias, lo unico que me sale lo de los comandos abreviados…. buscaré solución ;)

    • ACALU dice:

      Más abajo comentan también el problema con los atajos del teclado (aunque a mí no me ha salido ningún error en la instalación, y es que luego no uso las combinaciones de teclas en el programa). ¿Conseguiste solucionarlo?

      Un saludo.

  5. isboset dice:

    esta magnifica boy a probarlo

  6. javier soto dice:

    De Gran Ayudaa!!!! Gracias!

  7. Fer dice:

    Me sale un error: “No se han podido cargar los métodos abreviados de teclado por defecto porque no se ha encontrado el archivo. Vuelva a instalar Photoshop” y ahora todos los atajos de teclado no funcionan, ctrl+c etc
    Como podría solucionarlo
    Gracias.

    • ACALU dice:

      Si has reinstalado y no funciona no se por qué puede ser. Prueba a pasar el CCleaner a ver si se ha quedado algún archivo por ahí colgado.

      Y me imagino que lo habrás hecho pero métete dentro de Ps en el menú Edición/Métodos abreviados de teclado y échale un vistazo.

      Un saludo.

  8. Andres dice:

    Lo que pasa, es que se te ha olvidado mencionar el paso mas importante, renombrar la nueva carpeta por el nombre que tenia la original (en mi caso en_US)

    Por lo tanto,
    - Descargar y descomprimir el: archivo con la traducción
    - Pegar el archivo es_ES dentro de la carpeta “Locales” (que esta en el directorio donde este instalado el programa).
    - Borrar el archivo en_IL (con el idioma inglés).
    - Renombrar la carpeta es_ES a en_IL

    Un Saludo

  9. Javier Fanjul dice:

    Funciona perfectamente. Eres un fenómeno. Gracias

  10. Facundo dice:

    Muchas gracias me funciono !

  11. Richard dice:

    Me funciono de 10. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscripción

Escribe aquí tu email para recibir las actualizaciones del fotoblog:

Archivo