Mi flujo de trabajo: Windows

El flujo de trabajo (workflow) son los pasos que se siguen habitualmente en la realización de una tarea.

En esta serie de post voy a explicar mi manera de trabajar fotográficamente con Windows, Lightroom y Photoshop (agrupando y actualizando varios artículos que tenía ya publicados).

Explorador de Windows 7 (Pinchar para ampliar)

Antes de nada, comentar que dentro de Mis documentos / Mis imágenes tengo 2 carpetas Fotografías acalu y Fotografías personales.

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS

Saco la tarjeta de memoria de la cámara y la meto en un lector de tarjetas que tiene integrado el pc. Luego con el “Explorador de Windows” corto la carpeta con las fotos y la pego en la carpeta Fotografías personales (dentro de su año correspondiente) y la nombro de la siguiente manera para que se ordenen cronológicamente:

(año.mes.día) Descripción

Por ej. (2012.10.31) Halloween
O si es un intervalo de días: (2012.11.05-09) Extremadura

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Luego al ir viendo las fotografías a pantalla completa con el programa Faststone voy copiando (pulsando 2 veces al tecla C) las fotos que creo que son procesables a la carpeta Fotografías acalu / 2012 / Nuevas.

El principio del procesado comienza ya en esta carpeta, dándole al botón derecho sobre la fotografía elegida y seleccionando Abrir con / Ligthroom (del cual tratará el siguiente post).

Pero antes de terminar voy a explicar rápidamente como tengo organizadas las carpetas:

ORGANIZACIÓN DE CARPETAS

Puede parecer un poco lioso, pero es solo la estructura, el ir pasando las fotografías de una carpeta a otra lo hago mayoritariamente con Lightroom o Photoshop:

Dentro de la carpeta Fotografías acalu hay una carpeta por cada año y dentro de cada una de ellas hay otras 3: Mejores, Dudosas y Nuevas, y a su vez, dentro de las 2 primeras están las carpetas Originales (las fotografías están en formato RAW), Web (las fotografías están en .jpg ya procesadas con Photoshop) y las propias fotografías en formato .jpg (ya procesadas con Photoshop).

También tengo dentro de la carpeta Fotografías acalu una carpeta Temporal, donde voy guardando las fotografías en .psd con todas las “Capas de ajustes”, por si alguna agencia de stock me dice que tengo que corregir algo. Una vez aceptadas/rechazadas borro esos archivos, pues ocupan mucho.

About

Diseñadora industrial perdida, delineante olvidada, funcionaria relajada... y fotografa aficionada :)

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscripción

Escribe aquí tu email para recibir las actualizaciones del fotoblog:

Archivo