Ajustes predefinidos para Lr y Acciones para Ps gratis en deviantArt

deviantART es una comunidad de artistas, en la que se publica todo tipo de material (fotografías, dibujos, pinturas, recursos gráficos, etc.). Toda una web para perderse y admirar el talento de otras personas, la mayoría de las veces casi desconocidas.

Pero en este post quería centrarme en 2 recursos para la fotografía: los Ajustes predefinidos (Presets) para Lightroom (Lr) y las Acciones (Actions) para Photoshop (Ps). Ambos actúan de la misma manera, se integran en el programa y al ejecutarlos se realizan automáticamente sobre la foto una serie de ajustes para conseguir un efecto deseado, que posteriormente pueden ser modificados si se desea.

Voy a explicar como importarlos en los 2 programas:

AJUSTES PREDEFINIDOS PARA LIGHTROOM

deviantART ∫ Galería de Ajustes predefinidos

Cómo descargarlos: pinchar sobre su imagen / Download file (en la parte derecha de la pagina) / Guardar archivo / descomprimirlo.

Cómo importarlos: abrir Lightroom / pestaña Revelado / botón derecho sobre “Ajustes predefinidos de usuario” (en la parte izquierda de la pagina) / Importar… / buscar el archivo con terminación .lrtemplate que se ha descomprimido.

Lo bueno de Lightroom es que se pueden ver los cambios en una miniatura únicamente con pasar el ratón por encima del nombre.

Se pueden modificar los diferentes parámetros desde la zona lateral derecha.

ACCIONES PARA PHOTOSHOP

deviantART ∫ Galería de acciones

Cómo descargarlos: pinchar sobre su imagen / Download file (en la parte derecha de la página) / Guardar archivo / descomprimirlo.

Cómo importarlos: abrir Photoshop / menú Ventana – Acciones / pinchar en el triángulo superior derecho / Cargar acciones… / buscar el archivo con terminación .atn que se ha descomprimido / Ejecutar.

Se pueden modificar los diferentes parámetros haciendo doble clic en los respectivos pasos y dándole al Ok.

Lo único que le echo en falta a deviantART es que no esta en español :( Espero que lo pongan algún día.

Los Ajustes predefinidos y las Acciones pueden ser un buen punto de partida para comenzar a procesar una foto, o para aprender con algunos cambios que no sabríamos hacer sin una demostración, pero lo mejor es que con el tiempo se cree uno los suyos propios y se sepan modificar al gusto.

Más información ∫ deviantART Wikipedia

About

Diseñadora industrial perdida, delineante olvidada, funcionaria relajada... y fotografa aficionada :)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscripción

Escribe aquí tu email para recibir las actualizaciones del fotoblog:

Archivo