Acerca de…

 

Adriana Cabrera Luque
Málaga, 1984

Empecé a descubrir la fotografía por el 2007 y me atrapó completamente. Me gustó mucho poder capturar tan rápidamente figuras, formas y colores que iba encontrando. Combinarlos, pensar en las siguientes fotos que podría hacer. Realmente me sorprendió.

Me gusta observar las fotos que hacen otros aficionados/profesionales; procesar las mías con el ordenador; leer y aprender sobre el tema; mirar las cosas y los lugares con otros ojos; salir a la búsqueda de un paisaje, de algún animal, de alguna planta… hay tantas cosas que fotografiar! Pero lo que realmente me gusta y me atrapa es estar mirando por el visor de la cámara y tener la sensación de que ese momento es mío.

Empecé a leer sobre algunos conceptos fotográficos que en esos tiempos me parecían algo difíciles de comprender (la profundidad de campo, velocidad de obturación, sensibilidad ISO) y como combinarlos para que salga la foto con el efecto que tu quieres, controlándolos a tu gusto. De este continuo aprendizaje, de las ganas de compartir con los demás lo que conozco y del descubrimiento por mi parte de los blogs surgió el fotoblog ACALU.

- Equipo fotográfico.
- Contacto: acalu@hotmail.es
- Otros proyectos web: acalublog [16x16]

12 comentarios » para Acerca de…
  1. Jose dice:

    Pues intentare seguir este tu nuevo blog, por cierto, lo que supongo un autoretrato muy logrado.
    Cuando termines,como no se nada de php y eso me quita las ganas de saltar te pedire que le digas a Alejandro donde se puede aprender algo basico, … libro para principiantes, por ejemplo.
    Saludo y suerte en tu nueva singladura.

    • ACALU dice:

      Hola Jose, la fotografía de esta página no es un autorretrato, me la hizo Alejandro ;)

      Pues realmente no sabemos ninguno de los 2 este lenguaje de programación, pero como él ha estudiado otros parecidos ha sido más por intuición, pero vaya, que la mayoría de las cosas ha sido buscándolo concretamente por internet, echándole mucho tiempo leyendo código y probando a ver si había suerte.

      Un saludo.

  2. YAGO dice:

    He tropezado con tu blog , he estado mirando las entradas y me he detenido en tu galería de fotos, me gustan tus paisajes de costa y me da envidia la motivación y la ilusión que tienes desde que tuviste la revelación de la fotografía.
    Hecho en falta fotografías de la calle y la vida con personas, historias.
    Para las fotografías que haces, debes manejar con detenimiento el libro de “El fotografo de la naturaleza” de Jose B Ruiz.que también dirige muchos talleres
    Yo hecho en falta fotografías e personas que capten historias.

    • ACALU dice:

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no se me da muy bien la fotografía social (callejera incluida), pero me gustaría meterme algún día con ella, no lo descarto ;) El libro que me comentas me lo regalaron este año, me lo estoy leyendo y la verdad es que está muy bien (cuando lo termine escribiré un post sobre ello).

      Un saludo y gracias de nuevo por tu opinión.

  3. Paqui dice:

    Hola Adriana;
    He sabido de ti por un amigo de mi hija y compañero tuyo.
    Me han entusiasmado tu blog, tus comentarios y sobre todo tus fotos.
    Soy nueva en esto de la fotográfia, y aunque no tengo mucha idea aún, me encanta.
    Seguiré tus pasos y seguro que aprenderé y mejoraré muchisimo.
    Un beso.

  4. Elchiado dice:

    Qué pasada de sitio… veo esto y me pregunto qué hago yo escribiendo historias… pero en fin, cada cual a lo suyo. Mi más sincera enhorabuena por todo lo que he visto aquí y perdona si he derramado babas por algún sitio… en cualquier caso habrá sido sin querer y también sin poder (evitarlo)

    Espero poder seguir viendo tu arte durante muuuuuucho tiempo, gracias por compartirlo.
    Un abrazo de palabras.
    Elchiado

    • ACALU dice:

      Antes de nada, me alegro mucho que te haya gustado el lugar :)

      Y respecto a lo que dices sobre tu sitio, creo que todos hemos empezado antes o después, pero lo que hay que hacer es ir quedándose con las cosas que le gustan de otras personas/blogs y mejorar. Yo también veo fotografías de otras personas que se me cae la baba, de envidia sana, y dependiendo de los días me gustan más mis fotos o no me gustan casi nada, pero ya he aprendido que uno hace lo que puede y hay que saber que siempre hay personas con mejores fotos que las de uno mismo :eek:

      Un saludo.

  5. Hola,
    Después de que hicieras un comentario en mi blog me he pasado por tu galería y debo decirte que tienes muy buen ojo, se nota que lo entrenas bien. Haces cosas muy interesantes y te felicito por ello.
    Le echaré un vistazo a tu blog asiduamente.
    Un saludo!
    http://www.jesusgonzalezphoto.com

  6. Mª del Pilar dice:

    Me ha gustado mucho tu blog. Las fotos son magníficas. Te he dado mi voto. Si quisieras podrías pasarte por el mío, “El efecto Coriolis”, en la categoría de Personal, a ver qué te parece. Un saludo y mucha suerte!!. Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscripción

Escribe aquí tu email para recibir las actualizaciones del fotoblog:

Archivo